jueves, 9 de febrero de 2012

Curiosidades de la Biblia


  1. El  primer nombre de mujer que Dios puso  no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
  1. El  nombre más largo de la Biblia  es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."
  1. El libro de Esther no menciona en ninguna parte la palabra "Dios" literalmente. Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la Biblia: Esther 8.9.
  1. La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel  y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
  1. Según estudios, algunos dicen que  el libro de Isaías  es la Biblia en miniatura, o el quinto Evangelio. Una curiosidad: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros.
  1. Goliat no murió  de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).
  1. En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.
  1. El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).
  1. El último libro de la Biblia en escribirse  no fue Apocalipsis, sino la 3ª carta de Juan.
  1. Según el relato de la Biblia,  Dios sólo escribió personalmente una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por Él.
  1. Todos sabemos que David era  experto en el uso de la honda  (una tira generalmente hecha de cuero para lanzar piedras a gran velocidad). Pero lo que muchos desconocen es que en la tribu de los benjamitas había muchos zurdos y ambidiestros, y eran famosos en el uso de la honda. De toda esta tribu había setecientos hombres escogidos, que tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16).
  1. Al contrario de lo que se cree,  quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila  sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19).
  1. En Levíticos Capítulo 11  aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.
  1. En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las siete notas musicales que hoy conocemos.
  1. La mujer que menos tiempo duró viuda fue Safira. Murió sólo 3 horas después de su esposo Ananías. Ver: Hechos 5:1.
  1. Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.
  1. En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por tres años. Ver: Isaías 20:3.
  1. El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.
  1. El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.
  1. El Salmo 14 es casi igual al Salmo 53. El mensaje de ambos es idéntico. El 14 tiene 7 versículos y el 53 solamente 6.
  1. El texto que se encuentra en todo el centro de la Biblia es el versículo 8 del Salmo 118, además es uno de los consejos y mandatos mas importantes: "Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre".
  1. En el Antiguo Testamento existen más de 300 profecías que anuncian la venida del Mesías, obviamente éstas ya se cumplieron en su oportunidad; sin embargo, todavía falta que se cumplan alrededor de 500 que anuncian su segunda venida.
  1. Noé‚ tenía 600 años cuando completó el arca. Gen. 7:6
  1. Sara tenía 90 años cuando recibió la promesa para tener a su hijo Isaac. Gen. 17:17
  1. La operación matemática mas precisa y productiva, la realizó Jesús cuando multiplicó cinco panes y dos peces y alimentó a 5000 hombres, sin contar mujeres y niños, quedándole todavía 12 canastos llenos de comida. Mt. 14:21; Mr. 6:44.
  1. Jesús es tan importante en la historia de la humanidad que solo él la pudo dividir en dos partes: antes y después de Cristo.
  1. El número que más aparece en la Biblia es el 7, un ejemplo es Apocalipsis en el que se encuentra cincuenta y cinco veces, y en Génesis cincuenta y tres veces. El número 40, también es de suma importancia, aparece setenta y cinco veces. 

1 comentario:

  1. Denisse, cuánto desfruté leyendo estas curiosidades bíblicas y no sólo las disfruté sino aprendí mucho. Gracias por compartirlas, Dios te bendiga y te use mucho. Cariños: Tere.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
@@