viernes, 9 de diciembre de 2011

Las 10 oraciones que Dios no responde


Las 10 oraciones que Dios no responde

  • Cuando estás en pecado y desobediencia, Dios no escucha las oraciones: “Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos”. “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros Su rostro para no oír.” (Isaías 59:2)  “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado” (Salmos 66:18).  Escucha sólo al pecador arrepentido.

  • Cuando desobedeces a Dios: “Y aconteció que así como Él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos” (Zacarías 7:13-14).

  • Dios no responde la oración cuando la motivación por la que oras no es la correcta, cuando solamente buscas satisfacer tus deleites y cuando los motivos son carnales: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:3-4).

  • Cuando la oración es egoísta: “Esto proviene del entendimiento de que debemos considerar a otros antes que a nosotros mismos y estar preocupados por sus intereses por encima de los nuestros”(Filipenses 2:3-4).

  • Cuando se ora sin fe: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”(Hebreo 11:6).

  • Cuando la oración es usada en lugar de la acción: “Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen”(Éxodo 14:15).

  • Cuando se trata de cambiar los propósitos y la voluntad de Dios: “Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto” (Deuteronomio 3.25-27). “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye” (1 Juan 5:14). 

  • Cuando hay incredulidad:  “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra” (Santiago 1: 6-7).

  • Cuando la oración no es sincera: “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”(Mateo 6: 5-7).
  • Cuando se trata de regresar las oportunidades ya perdidas: “Y Él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois”(Lucas 13:25-27).

2 comentarios:

  1. Reciban muchas bendicion desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    Es una bendicion poder visitarles nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Dios siempre ilumine tu camino. Firmes y adelante. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
@@