martes, 1 de noviembre de 2011

No todo lo que creemos y nos enseñan es cierto



Personas de todo el mundo, se crían con ciertas doctrinas, pero no indagan si lo que hacen es correcto o incorrecto, sólo lo hacen por tradición. Algunas de ellas son:

1.      La adoración o peticiones a imágenes. ¿Qué dice la Biblia?

Éxodo 20: 4 "No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra."

La Iglesia Católica Romana enseña que los católicos no sólo le oren a Dios, sino que también se hagan peticiones de oración a María y a los santos. Pero en la Escritura sólo nos habla de orar a Dios (Mateo 6:9; Lucas 18:1-7).

También dicen que ellos utilizan a los santos y vírgenes para que sirva de intercesores; pero nunca he visto que sea así, ya que los veneran y en muchas ocasiones sólo piden a la virgen (la cual existen muchas y en la Biblia sólo se habla de María) olvidándose de Dios, quién es el único que concede las peticiones en la oración; sino la Biblia diría claramente que pidan a San Mateo, San Cipriano, San Judas y a otros para que reciban. La Biblia dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” 1 Timoteo 2:5 y  “por lo cual (Jesucristo) puede también salvar perpetuamente a los que por El se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (Hebreos 7:25).

¿Por qué necesitamos que otros intercedan por nosotros? ¿Acaso no es suficiente tener a Dios el Hijo intercediendo por nosotros? ¿Necesita el Creador del universo que hombres y mujeres en cielo y en la tierra lo ayuden a persuadir al Padre en nuestro favor?

Nosotros los cristianos reconocemos que María fue una gran mujer, que está en el cielo; pero ella no escucha lo que le piden en la tierra. Hay quienes dicen que un milagro le fue concedido por un santo.  El demonio puede engañar con apariencias de milagro para arrastrar al error. Es más, el demonio puede rodear esos fenómenos de apariencias piadosas para confundir. Y ha logrado confundir a millones de personas, alejándolos de la verdad. El Señor no comparte su gloria con nadie.

a.      Salmos 78: 58 "Y siguieron ofendiéndolo con sus lugares altos, y con sus imágenes esculpidas siguieron incitándolo a celos."
b.      Isaías 42: 8 " Yo soy Jehová. ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas."
c.      1 Corintios 10: 14 "Por lo cual, amados míos, huyan de la idolatría."
d.      Salmos 115: 4 - 8 "Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.”.

2.      La oración: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos,” Mateo 6-7. Se directo y sencillo; háblale de cómo te sientes, tus temores y que deseas de EL sin tener que recurrir a plegarias ensayadas la cual de llaman rezos; ya que orar viene del latín orare; y rezar, del latín recitare. Rezar es repetir una frase o una línea, que aprendes de memoria y orar es hablar con Dios.

3.      Tampoco la Biblia habla de confesarnos con alguien en la tierra para recibir perdón. "Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo", (Romanos 10:8-9). “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

4.      La Iglesia Católica Romana enseña la regeneración bautismal de los infantes, una práctica que nunca es encontrada en las Escrituras. El bautismo no es el medio para la salvación; es la fe en el Evangelio lo que salva (1 Corintios 1:14-18; Romanos 10:13-17) "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo", Hechos. 2.38; ¿de qué pecado se tienen que arrepentir los niños? La Biblia sólo habla de los bautismos a adultos, ya que los adultos tienen conocimiento del bien y del mal; los niños al morir son salvos sin necesidad de bautismo. “dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidan; porque de los tales es el reino de Dios” (Lucas 18:16); sino diría: “dejad a los niños buenos y bautizados vengan a mí, porque de esos es el reino de los cielos”.

5.      La oración por los muertos puede ayudar a liberarlos de sus pecados y que existe el purgatorio. ¿Dónde está eso en la Biblia? Completamente falso. Los que mueren en gracia de Dios se salvan. Van directamente al cielo. Los que rechazan a Dios como Creador y a Jesús como Salvador durante esta vida y mueren en pecado mortal se condenan. Así que si mueres en pecado ninguna oración en la tierra te salvará. Esta es una práctica basada en tradición. Las Escrituras nunca indican que esta afirmación sea verdadera. La persona debe ser librada de sus pecados antes de morir.

6.      Por obras eres salvo, puedes hacer todo tipo de pecado, pero si ayudas a los pobres y das dinero a la iglesia vas al cielo. Completamente falso, Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Diosno por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)’, “manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:19-21.

7.  Dios ama profundamente a los homosexuales, pero no aprueba sus prácticas, la Biblia habla de ellos y de otros pecados: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” I de Corintios 6:9-11. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Levítico 18:22);"Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Levítico 20:13)

Por favor lean la Biblia y síganla con fidelidad. Nada que no esté en ella es cierto. Dios los bendiga.

1 comentario:

  1. Existen muchas creencias y practicas "cristianas" que son simples doctrinas y dogmas de hombres. Lo que verdaderamente importa es mantener una relacion personal con DIOS quien es el que alimentara nuestra alma con palabra de VERDAD y Amor.

    --He visto tus comentarios en mis blogs, Voz de Amor (http://lavozdeamor.blogspot.com) y la Blog-novela Ruth (http://blognovelaruth.blogspot.com) desde muy jovencita me ha gustado escribir y por eso me he unido a otros hnos que como tu y como yo profesan su fe en la red. Ya he publicado otros dos e-books si los deseas ver estan en mi blog y libre de costo. La novela de Ruth saldra para Enero o Febrero 2012. Bendiciones y ha sido un placer visitar tu blog.

    Pd. Somos paisanas, saludos desde Bayamon. ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
@@