lunes, 23 de enero de 2012

Las pruebas

Hola hermanos al fin ya tengo mi computadora después de tenerla dañada; espero estén muy bien, aquí mi primera entrada del año. Dios les bendiga.

Las pruebas tienen muchos significados según el diccionario, pero en los términos cristiano es una situación o circunstancia triste y difícil.

Cuando pasamos por una prueba difícil, sentimos que nuestro mundo se hace pedazos, que desfallecemos y muchas veces no encontramos como solucionarlo. ¿Cuál es la diferencia entre la prueba de un cristiano y la prueba de una persona no cristiana? Fácil, que nosotros los cristianos tenemos la confianza puesta en el Señor y sabemos que Él nos ayudará. Muy pocas personas piensan que las pruebas no son voluntad de Dios y éstas sí lo son. También creen que el hecho de ser cristianos estamos exentos de pruebas en nuestra vida. En lo absoluto, estamos expuestos a las mismas. Como dijo Job “¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?”
                                

Aunque muchas veces no son de nuestro agrado, las pruebas son necesarias en la vida del cristiano. No las veas como castigos; en ocasiones el Señor quiere enderezar nuestros caminos por medio de ellas y probar nuestra fe; Santiago 1:2-4 dice: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. En 1 Pedro 1:5-10 dice: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”.

Abraham

Fue probado por Dios cuando le pidió que ofreciera a su hijo en holocausto.  ¿Abraham cómo respondió a esa prueba? Con obediencia y fe. ¿Cuál fue el resultado? “Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:17:19

Job

Este hombre de grande fe sufrió enfermedad, la perdida de sus riquezas y de sus hijos. ¿Job cómo respondió a esta prueba? Con obediencia, adoración ¿Cuál fue el resultado? Prosperidad. “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas”. Job 42:12-13

David

Tuvo mucho sufrimiento por la persecución de Saúl para matarlo. ¿David cómo respondió a esta prueba? Clamando, adorando y esperando en Dios. ¿Cuál fue el resultado?  David fue proclamado rey de Israel.

Entonces, ¿Cómo debemos enfrentar las pruebas?

  1. Con obediencia.
  2. Con adoración.
  3. Con fe y esperanza.

Más al que espera en Jehová, le rodea la misericordia. Alegraos en Jehová y gozaos, justos; y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón. Salmos 32:10-11.



3 comentarios:

  1. Hermoso mensaje!

    Conoce a tu blog mi corazón muy contento.
    Rezo para que todos los que tienen acceso a su espacio se logra por la gracia y el amor de Dios, que es increíble!
    Glorificar a Dios por su vida, familia y ministerio.

    Dejo la invitación a visitar mi espacio, me sentiría honrado si usted sigue mi humilde rincón, se sienten libres de expresar su opinión ...

    Y el mismo Dios de paz os santifique, y su espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
    I Tesalonicenses 5. 23

    http://frutodoespirito9.blogspot.com/

    En Cristo siempre,

    *** Lucy

    PS Me encontré con un blog que es interesante y los estudios actuales 12. Vale la pena visitar:

    http://discipulodecristo7.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy por tu comentario..Dios te bendiga mucho..

      Eliminar
  2. Me sentiría honrado con su presencia como un seguidor (a), porque nuestra comunidad es muy valioso.

    Me encanta el amor del Señor!

    Sigue su blog, es parte de las porciones del Espíritu Santo derramado en tus mensajes.

    Su hermana en Cristo
    Lucy

    http://frutodoespirito9.blogspot.com/












    Me sentiría honrado con su presencia como un seguidor (a), porque nuestra comunidad es muy valioso.

    Me encanta el amor del Señor!

    Sigue su blog, es parte de las porciones del Espíritu Santo derramado en tus mensajes.

    Su hermana en Cristo
    Lucy

    http://frutodoespirito9.blogspot.com/










    Me sentiría honrado con su presencia como un seguidor (a), porque nuestra comunidad es muy valioso.

    Me encanta el amor del Señor!

    Sigue su blog, es parte de las porciones del Espíritu Santo derramado en tus mensajes.

    Su hermana en Cristo,

    Lucy

    http://frutodoespirito9.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
@@