jueves, 9 de febrero de 2012

Curiosidades de la Biblia


  1. El  primer nombre de mujer que Dios puso  no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
  1. El  nombre más largo de la Biblia  es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."
  1. El libro de Esther no menciona en ninguna parte la palabra "Dios" literalmente. Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la Biblia: Esther 8.9.
  1. La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel  y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
  1. Según estudios, algunos dicen que  el libro de Isaías  es la Biblia en miniatura, o el quinto Evangelio. Una curiosidad: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros.
  1. Goliat no murió  de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).
  1. En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.
  1. El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).
  1. El último libro de la Biblia en escribirse  no fue Apocalipsis, sino la 3ª carta de Juan.
  1. Según el relato de la Biblia,  Dios sólo escribió personalmente una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por Él.
  1. Todos sabemos que David era  experto en el uso de la honda  (una tira generalmente hecha de cuero para lanzar piedras a gran velocidad). Pero lo que muchos desconocen es que en la tribu de los benjamitas había muchos zurdos y ambidiestros, y eran famosos en el uso de la honda. De toda esta tribu había setecientos hombres escogidos, que tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16).
  1. Al contrario de lo que se cree,  quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila  sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19).
  1. En Levíticos Capítulo 11  aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.
  1. En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las siete notas musicales que hoy conocemos.
  1. La mujer que menos tiempo duró viuda fue Safira. Murió sólo 3 horas después de su esposo Ananías. Ver: Hechos 5:1.
  1. Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.
  1. En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por tres años. Ver: Isaías 20:3.
  1. El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.
  1. El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.
  1. El Salmo 14 es casi igual al Salmo 53. El mensaje de ambos es idéntico. El 14 tiene 7 versículos y el 53 solamente 6.
  1. El texto que se encuentra en todo el centro de la Biblia es el versículo 8 del Salmo 118, además es uno de los consejos y mandatos mas importantes: "Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre".
  1. En el Antiguo Testamento existen más de 300 profecías que anuncian la venida del Mesías, obviamente éstas ya se cumplieron en su oportunidad; sin embargo, todavía falta que se cumplan alrededor de 500 que anuncian su segunda venida.
  1. Noé‚ tenía 600 años cuando completó el arca. Gen. 7:6
  1. Sara tenía 90 años cuando recibió la promesa para tener a su hijo Isaac. Gen. 17:17
  1. La operación matemática mas precisa y productiva, la realizó Jesús cuando multiplicó cinco panes y dos peces y alimentó a 5000 hombres, sin contar mujeres y niños, quedándole todavía 12 canastos llenos de comida. Mt. 14:21; Mr. 6:44.
  1. Jesús es tan importante en la historia de la humanidad que solo él la pudo dividir en dos partes: antes y después de Cristo.
  1. El número que más aparece en la Biblia es el 7, un ejemplo es Apocalipsis en el que se encuentra cincuenta y cinco veces, y en Génesis cincuenta y tres veces. El número 40, también es de suma importancia, aparece setenta y cinco veces. 

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Por qué Dios no responde mi oración?


Han leído en la Biblia: “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se los concederán. “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Sientes que Dios no escucha sus oraciones. Que diariamente le suplicas para que la situación por la que sufres sea respondida a tu favor. Tengo que preguntarte ¿Cómo están tus relaciones con Dios? ¿Estás sirviéndole? ¿Estás libre de pecados? O ¿sólo te acuerdas de Él cuando tienes un problema?

Aquellos que no parecen recibir respuesta a sus oraciones probablemente no tienen una relación con el Señor y nunca han recibido el perdón de Dios por sus pecados. Son precisamente esos pecados los que detienen a Dios. ¿Deseas recibir respuesta? Pues debes comenzar una relación personal con Él. Quizás el Señor pueda tener propósitos que tal vez no puedas entender. Por lo tanto, Dios no va a hacer algo simplemente porque nosotros decidimos que esa es Su voluntad o porque piensas que lo que pides es indispensable y necesario para tu vida. Lo que tu vez como importante y necesario, para Dios no lo es.

Dios quiere que le entreguemos nuestras preocupaciones y que tengamos paciencia, porque Él no contesta las oraciones inmediatamente. “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” Filipenses 4:6-7.

Muchas veces pensamos que si Dios no nos da lo que le pedimos, es que no ha contestado nuestra oración. Dios no siempre contesta nuestras oraciones de manera afirmativa. Seguramente lo que pediste no es lo que te convenía; hay otros planes mejores para ti. Tampoco Dios practica el favoritismo, ni tiene distinción de personas. Podemos orar una bella oración, y ser alguien de importancia en el mundo; cuando Dios dice “no” es “no” y es siempre para nuestro bien. Dios sólo promete concedernos nuestras oraciones cuando le pedimos de acuerdo a Su voluntad. 1 Juan 5:14-15 nos dice; “Y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”.

Un ejemplo: Una empresa que está despidiendo personal. Uno de esos empleados es cristiano; buena persona, y  fiel al Señor. Le pide con todas las fuerzas que no permita que lo despidan ya que ese es el instrumento de sustento para él y su familia. Pero un buen día recibe la carta de despido. ¿Acaso Dios no escuchó su oración? ¿Por qué Dios no lo ayudó a quedarse en su trabajo? Poco después esa persona solicita empleo en otras empresas, y de pronto recibe contestación de uno de ellos, donde le dan buenos beneficios y le pagaran el doble de lo que ganaba en su anterior trabajo. ¿No es Dios maravilloso? Si Dios no le hubiera sacado del trabajo, nunca esa persona iba a tener la oportunidad de tener otro trabajo mejor.

Cuando nos presentamos delante de Dios y le pedimos tal o cual cosa, Dios siempre toma dos cosas en consideración: primero, lo que es para nuestro bien y segundo, lo que es para Su gloria. Si la oración no cumple con estas dos consideraciones, la respuesta es siempre “no”. Todos sabemos que Dios tiene un plan y un propósito para todas las cosas. Nada sucede fuera del plan de Dios. Muchas veces, las cosas no suceden de acuerdo a nuestro plan en nuestras vidas. El plan de Dios no es como nuestro plan. Isaías 55:8 dice:Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”.

Dios te bendiga

sábado, 4 de febrero de 2012

LiveProfile

 


Dios les bendiga hermanitos (as) en Cristo. Si cuentan en su celular con la aplicación chat de LiveProfile; la consigues en el market o por medio del internet. Es como el chat que tiene blakberry, lo único que ésta es compatible en todos los celulares. Mi pin es LPKOJVYB. Me encantaría tenerlos en mi LiveProfile.

lunes, 23 de enero de 2012

Las pruebas

Hola hermanos al fin ya tengo mi computadora después de tenerla dañada; espero estén muy bien, aquí mi primera entrada del año. Dios les bendiga.

Las pruebas tienen muchos significados según el diccionario, pero en los términos cristiano es una situación o circunstancia triste y difícil.

Cuando pasamos por una prueba difícil, sentimos que nuestro mundo se hace pedazos, que desfallecemos y muchas veces no encontramos como solucionarlo. ¿Cuál es la diferencia entre la prueba de un cristiano y la prueba de una persona no cristiana? Fácil, que nosotros los cristianos tenemos la confianza puesta en el Señor y sabemos que Él nos ayudará. Muy pocas personas piensan que las pruebas no son voluntad de Dios y éstas sí lo son. También creen que el hecho de ser cristianos estamos exentos de pruebas en nuestra vida. En lo absoluto, estamos expuestos a las mismas. Como dijo Job “¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?”
                                

Aunque muchas veces no son de nuestro agrado, las pruebas son necesarias en la vida del cristiano. No las veas como castigos; en ocasiones el Señor quiere enderezar nuestros caminos por medio de ellas y probar nuestra fe; Santiago 1:2-4 dice: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. En 1 Pedro 1:5-10 dice: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”.

Abraham

Fue probado por Dios cuando le pidió que ofreciera a su hijo en holocausto.  ¿Abraham cómo respondió a esa prueba? Con obediencia y fe. ¿Cuál fue el resultado? “Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:17:19

Job

Este hombre de grande fe sufrió enfermedad, la perdida de sus riquezas y de sus hijos. ¿Job cómo respondió a esta prueba? Con obediencia, adoración ¿Cuál fue el resultado? Prosperidad. “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas”. Job 42:12-13

David

Tuvo mucho sufrimiento por la persecución de Saúl para matarlo. ¿David cómo respondió a esta prueba? Clamando, adorando y esperando en Dios. ¿Cuál fue el resultado?  David fue proclamado rey de Israel.

Entonces, ¿Cómo debemos enfrentar las pruebas?

  1. Con obediencia.
  2. Con adoración.
  3. Con fe y esperanza.

Más al que espera en Jehová, le rodea la misericordia. Alegraos en Jehová y gozaos, justos; y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón. Salmos 32:10-11.



viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Mis amigos y hermanos en Cristo, Dios los bendiga. Recuerden siempre el verdadero significado de la navidad, el Señor Jesucristo. Que disfruten estas fechas junto a sus familiares y amigos. Feliz Navidad a todos. Los quiere Denisse

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La blasfemia contra el espíritu santo


El caso de la “blasfemia contra el Espíritu Santo” en el Nuevo Testamento, es mencionado en Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32. El término “blasfemia” generalmente puede ser definido como una “irreverencia desafiante.” Nosotros aplicaríamos el término a pecados tales como maldecir a Dios, o degradar deliberadamente las cosas concernientes a Dios. También lo es atribuir algún mal a Dios, o negar algún bien que deberíamos atribuirle a Él. Sin embargo, este caso de blasfemia, es uno específico, llamado “la blasfemia contra el Espíritu Santo” en Mateo 12:31. En Mateo 12:31-32, los fariseos, a pesar de haber presenciado irrefutables pruebas de que Jesús realizaba milagros en el poder del Espíritu Santo, clamaban que el Señor estaba poseído por el demonio “Beelzebú” (Mateo 12:24). Ahora, notemos que en Marcos 3:29-30, Jesús es muy específico acerca de lo que ellos cometieron exactamente: “la blasfemia contra el espíritu santo”.

La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu. Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “LA” blasfemia imperdonable. Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser duplicada hoy en día. Jesucristo no está en la tierra ahora, sino sentado a la diestra de Dios. Además, nadie puede ver a Jesucristo realizando milagros y luego atribuirle ese poder a Satanás en lugar de al Espíritu Santo. Aunque no existe la blasfemia del Espíritu actualmente, siempre debemos tener presente que hay un estado de vida imperdonable – el estado de incredulidad continua. No hay perdón para la persona que muere inconversa. El continuo rechazo a la persuasión del Espíritu Santo para confiar en Jesucristo es la blasfemia imperdonable. Recuerde que está escrito en Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La única condición por la que alguien no tiene perdón es si ese alguien no está entre “todo aquel que en Él cree.”

lunes, 19 de diciembre de 2011

Lo que Dios aborrece


Seis cosas aborrece el Señor y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre los hermanos" Proverbios 6:16-19.

Si yo quiero ser hoy un discípulo fructífero, debo entender y respetar tanto lo que le agrada a Dios, como aquello que le desagrada. La Biblia continuamente nos presenta las cosas que le agradan a Dios y las cosas que le desagradan.

La Biblia lo expresa ahora en este pasaje de Proverbios cuando menciona las siete cosas que Dios aborrece. No podemos ceder a ninguna de estas siete cosas que surgen de un corazón desprovisto del toque personal de Dios.

1.      Los ojos altivos, demuestran el orgullo que se convierte en la madre de todos los pecados.
2.      La lengua mentirosa, la cual se rebela a vivir en el mundo hermoso de la luz y la verdad.
3.      Las manos derramadoras de sangre inocente, que se levantan para quitar la vida del que aún no ha nacido o del que ya vive alegremente en la tierra de los vivientes.
4.      El corazón que maquina pensamientos inicuos, el cual incuba los más horrendos sentimientos nacidos de un espíritu torcido.
5.      Los pies presurosos para correr al mal, los cuales corren por el camino de su propia destrucción.
6.      El testigo falso que habla mentiras, quien cerrando su puño y su corazón expresa su propia vanidad.
7.      El que siembra discordia entre los hermanos, el cual no amando la paz la cercena con un corazón sin sentimientos.

Que nuestro corazón, pueda andar tras los caminos que agradan al Señor los cuales son los senderos de la humildad, la verdad, el compartir vida a otros, el corazón que está lleno de buenos y sanos pensamientos, los pies que transitan los caminos del bien, el testigo que proclama la verdad de Dios y aquel que siembra la paz y la unidad entre los hermanos. En esos senderos hoy debemos transitar.

Señor: Caminar por caminar no tiene sentido para mí en este día...Más quiero caminar con propósito sabiendo que al caminar con propósito siempre buscaré lo que te agrada. Si camino sin propósito y marcho por la vida solo por caminar. Terminaré haciendo precisamente aquello que no te agrada. Es más, todo aquello que tú aborreces. Dame transparencia para ser luz en la oscuridad.

Por: Pastor Miguel Calderón Valverde

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
@@